Qué pex

Libera todo su odio en libro

José Madero comienza a sentirse cómodo plasmando sus pensamientos en papel y tinta, aunque no se considera escritor

  • Por: REFORMA
  • 23 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con su segundo libro publicado, “Odio Odiar”, José Madero comienza a sentirse cómodo plasmando sus pensamientos en papel y tinta, aunque no se considera escritor.

Ciudad de México

Con su segundo libro publicado, “Odio Odiar”, José Madero comienza a sentirse cómodo plasmando sus pensamientos en papel y tinta, aunque no se considera escritor. 

“No quiero hacer una secuela del primer libro. Al momento de estarlo haciendo me di cuenta de que el común denominador era que me estaba quejando de todo. Entonces como que empecé a sacar toda la mierda que tenía en mi cabeza sobre distintas situaciones en mi vida, del ser humano, de la gente, actitudes, hábitos, situaciones en las que vivía día a día” comentó el vocalista de PXNDX.

Madero llegó a considerar hablar de su vida sentimental, pero desestimó la idea inmediatamente. En lugar de eso, optó por concentrarse en las cosas que lo molestaban, por lo que entre los ocho apartados que conforman el libro se pueden leer títulos como “Malditos Black Eyed Peas” y “Etiquétame Esta”.

“La verdad no tengo influencias, porque leo tanto ficción como no ficción. El formato de ensayos sí lo agarré de alguien más, aunque ese alguien más tampoco lo inventó. Es como cuando me rapé y (dijeron) ‘¡Maluma!’. ¿Ahora Maluma inventó el rapado?”.

Sin embargo, reconoce que la esencia de sus textos guarda cierta similitud con lo escrito por el irlandés James Joyce, cosa que notó gracias a su abuela. 

Pepe afirma que su libro es 10% él, lo mismo que Pensándolo Bien Pensé Mal, su anterior obra. La satisfacción de aquella primera experiencia fue lo que lo animó a seguir escribiendo y ya tiene planes para continuar por esa vía.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA