Mi País

Libera ejército a 13 personas plagiadas

Las víctimas, en su mayoría comerciantes, fueron interceptados por un grupo armado cuando se desplazaban por el municipio de Tlapehuala

  • Por: AGENCIAS
  • 29 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Ejército y la Policía del Estado implementaron un operativo para localizar a los responsables para detenerlos y ponerlos a disposiciones de las autoridades competentes.

CIUDAD DE MÉXICO

Fuerzas de seguridad integradas por el Ejército e integrantes de la Policía del Estado rescataron a 13 personas que se encontraban secuestradas en las inmediaciones de la comunidad de Las Anonitas, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que en una acción conjunta dentro del Operativo Relámpago, elementos del 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano junto con policías estatales lograron liberar a vendedores de verduras y chácharas que habían sido privados de su libertad el martes por la tarde por ocho personas armadas.

Los comerciantes informaron que la mayoría de ellos se dedica al comercio y el martes se trasladaban al municipio de Tlapehuala cuando fueron interceptados por un grupo armado. Entre las personas liberadas hay diez adultos, dos mujeres y una niña. (Agencias)

En la acción conjunta se aseguraron tres camionetas que fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Coyuca de Catalán junto con las personas para que determine su situación jurídica.

Del mismo modo, personal de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado participara para iniciar las investigaciones correspondientes y descartar que entre las presuntas víctimas se encuentren delincuentes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA