Mi Reynosa

Levantan 64 toneladas de basura

En el área recreativa de La Playita

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 20 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

64 toneladas de basura recogió el personal de recolección de Servicios Públicos Primarios en el área de la Playita en la semana santa.

Un total de 64 toneladas de basuras se recolectaron en el área de la Playita, reportó personal del departamento de recolección de Servicios Públicos Primarios, durante la Semana Santa tras la visita de miles de habitantes.

Cristerno Mario Moreno Ibarra, responsable del área de recolección de la coordinación, señaló que en esta zona de recreación se instalaron tres contenedores, para que los visitantes depositaran sus desechos.

“Diariamente estuvimos enviando al personal de recolección de basura, para evitar que los contenedores se llenaran, porque los desechos que se acumularon hacían volumen y no peso”, dijo.

Moreno Ibarra, destacó que en los seis meses y medio que lleva la administración en el municipio se han recolectado más de 79 mil toneladas de basura.

Por día son alrededor de 550 toneladas de desechos que los camiones levantan de las 20 rutas establecidas en la ciudad.

“Nos hacen falta camiones recolectores, porque sólo recogemos el 50 por ciento de la basura que se produce en la ciudad, con las 20 unidades que tenemos”, añadió.

Sostuvo que hay semanas que tienen que trabajar hasta con 16 camiones, porque se descomponen cuatro y no hay vehículos para reemplazar los que entran a mantenimiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA