Mi Reynosa

Les quedan mal con su compensación

Dejan sin incentivos a más de 500 trabajadores de la educación

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Georgina Aparicio Hernández, regidora del PAN en el cabildo local.

Por lo menos unos 500 maestros que laboran para 100 escuelas de tiempo completo no han recibido hasta el momento las compensaciones a las que tienen derecho.

“Pero no nadamás ese dinero no les han llegado sino también los apoyos que se dan para el funcionamiento de los comedores con que cuenta ese tipo de planteles, por lo que los directores y maestros batallan mucho para darles de comer a los estudiantes”, dijo Georgina Aparicio Hernández, regidora del PAN en el municipio.

Son $3,808.94 los que se dan a cada mentor cada mes pero hubo ocasiones en que hasta seis meses tardaron en pagarles.

Lamentó que se estén sucediendo esas cosas, que perjudican por un lado a mentores y por el otro a estudiantes, pero en el caso de las compensaciones, desde hace unos cinco años se viene retrasando el pago, agregó

Por tal motivo vamos a pedir una investigación para saber por qué se tardan en enviar el dinero que les corresponde a los profesores y profesoras de las escuelas de tiempo completo, comentó.

En el caso de los que hicieron su gestión en agosto pasado, seguramente les llegará, pero con retraso según se puede ver, comentó Aparicio Hernández.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA