Río Bravo

Les niegan comodato

Están pidiendo que viviendas de interés social abandonadas sean asignadas a personas de escasos recursos para que no sean un problema social, pero nadie pone atención para darle solución

  • Por: STAFF
  • 08 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias sin hogar aguardan a que Infonavit se decida a adjudicar a precios módicos las viviendas destruidas.

A casi año y medio de que familias que no cuentan con los recursos para una vivienda propia y que provisionalmente habitan en casas de interés social en abandono, pidieran un programa de comodato, en donde las viviendas dejadas por sus propietarios o recuperadas por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, sean ocupadas por dichas familias en vez de convertirse un problema social, este clamor no ha tenido eco.

Ni Infonavit, ni constructoras que poseen viviendas que se caen a pedazos, ni las autoridades de los tres niveles de gobierno, han hecho caso a la propuesta hecha a inicios del año pasado.

En aquella ocasión fue un grupo de habitantes de esas viviendas, quienes encabezados por Josefina Almazán y Fermín Leija Pecina, pidieron la asesoría y el apoyo de autoridades locales, para que el Infonavit emprenda un programa de comodato o venta de esas viviendas.

Lo anterior en la inteligencia de que es mejor a que estén convertidas en basureros, en nidos de tlacuaches, ratas y cucarachas.

Por lo anterior, los quejosos, entre ellos Eduardo Sánchez Cruz dijo que a los vecinos que sí viven ahí, no les conviene que esas casas estén en dichas condiciones.

Hay que señalar que pese a ser invasores, la mayoría de las familias, quieren regularizar su situación en las viviendas que ocupan de forma pacífica y de forma pública, pues aseguran que ellos evitan que las viviendas se conviertan en guaridas de maleantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA