Mi Reynosa

Les dan un trato especial a personas con discapacidad

Dan facilidades para que tramiten su pasaporte mexicano en esta ciudad

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 11 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de 15 personas discapacitadas son atendidas en la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A la semana, un promedio de 15 personas con discapacidad, son atendidas en la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes acuden a solicitar su pasaporte.

Clemente Cano Guerrero, responsable de la dependencia, expresó que hasta cuatro personas con problemas motores se reciben por día, a quienes les dan una atención personalizada. 

“La gente que llega con alguna discapacidad, nosotros les damos prioridades atendiéndolos antes que a otros, para evitar que tarden en hacer sus trámites”, dijo.

Mencionó que también ofrecen el servicio de sillas de ruedas para aquellas personas que lo requieran, que son prestadas dentro de las instalaciones para que se puedan mover, por si no pueden caminar.

Destacó que las personas discapacitadas pueden recibir un 50 por ciento de descuento en el pago del pasaporte, siempre y cuando acudan al DIF Municipal a solicitar una constancia de discapacidad y en la oficina no se le cobra el impuesto del municipio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA