Qué fue

Les caen militares del cielo

Los sorprenden descendiendo de helicópteros, por lo que huyen abandonando una gran cantidad de armamento con el que pudieron haber dado una fiera batalla

  • Por: STAFF
  • 08 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un arsenal fue el que los militares aseguraron en Nuevo Laredo, al caer en una casa de seguridad, de la delincuencia organizada.

Nuevo Laredo, Tam.

Un arsenal como para armar una guerra mundial con armas de fabricación rusa, alemana, sudafricana y estadounidense, fue asegurado por militares a un grupo de la delincuencia organizada que huyó de la colonia Toboganes, ubicada en la salida a Piedras Negras, en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los elementos del Ejército Mexicano en la Octava Zona Militar destacamentos de Reynosa, sorprendieron al grupo armado que se percató de la presencia de las Fuerzas Federales y escapó por una puerta trasera, dejando un enorme cargamento de armas que ya fueron confiscadas.

De todos los calibres, desde armas largas hasta lanzagranadas, incluso, ropa de camuflaje tipo militar.

En el lugar aseguraron 78 fusiles AR-15, fabricado desde 1957 y que los estadounidenses pidieron rediseñar con alcance más efectivo a 500 metros que utilizaran en la Guerra de Vietnam.

En el decomiso más grande de los últimos años en la frontera norte de Tamaulipas, encontraron 13 fusiles AK-47 denominados “Cuerno de Chivo”, la principal arma de la Unión Soviética y de los más producidos en la historia, con alcance efectivo de 870 metros.

El grupo delincuencial que abandonó el armamento tenía en su poder tres fusiles Barret 0.50”, un arma de alta potencia, de aplicaciones especiales con mira telescópica, con un alcance de efectividad de dos mil metros.

Desde Alemania llegaron a tierras tamaulipecas dos fusiles G-3 calibre 7.62 X 59 mm., que se producen en colaboración con una empresa española.

En el lugar, los elementos Militares también encontraron un lanza granadas MGL 40 mm. que se produce en Sudáfrica, con capacidad para seis unidades y es utilizado por Fuerzas Armadas.

Un Cohete antitanque para RPG de fabricación rusa, cuyas municiones tienen un alcance de 920 metros. El armamento fue localizado en un fraccionamiento de Infonavit, cerca a un predio enmontado, donde descendieron los militares de helicópteros para realizar el decomiso durante la mañana de ayer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA