Mi Reynosa

Les buscan chamba cerca de sus casas

Para que no gasten tanto dinero en transporte público

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay empleo para quien quiera trabajar en empresas cerca de su hogar.

Autoridades buscan que las personas que desean obtener un empleo, lo puedan encontrar en empresas que estén cerca de su casa para que no gasten tiempo ni dinero en el traslado.

Felipe Rodríguez García, director del empleo y productividad del municipio, comentó que cuentan con bolsa de trabajo que incluso va a las colonias para ofrecer vacantes y la mayoría de los que solicitan, son aprobados y tienen un empleo.

“La mayoría prefiere vacantes de industria, también tomamos en cuenta donde viven para colocarnos en una cerca, constantemente cambie el número dependiendo el lugar, casi todos se quedan, no entra el que no quiere trabajar, los que van y acuden es porque de acuerdo a su perfil quedan colocados”, dijo.

De acuerdo al perfil se envían a las empresas maquiladoras, y del sector donde viven, a fin de que tengan mejor acceso.

Los interesados pueden acudir al auditorio municipal, o acudir a las audiencias públicas donde también se lleva la bolsa de trabajo o a través de redes sociales en secretaria de desarrollo económico y del empleo, donde publican todos los servicios, capacitación, cursos en línea y más.

En el caso de que sean personas que no tengan estudios como primaria o secundarias, algunas compañías los contratan con tan solo que sepan leer y escribir.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA