Y qué más

Le roban yegua y potrillo cuando estaba dormido

Las autoridades se encargaran de investigar el abigeato, el primero que ocurre en esta especie en el año al tener datos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 09 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mientras dormía Héctor Vélez Medina, un desconocido le robo una yegua y un potrillo que tenía para fines recreativos.

En horas de la madrugada de hoy del patio de un domicilio en la colonia Rancho Grande, un solo sujeto se llevó una yegua y un potrillo, mientras que su propietario dormía.

Serían aproximadamente entre 5:00 y 5:30 horas de ayer cuando Héctor Vélez Medina, se levantó para darles de comer a los dos equinos, pero se sorprendió al ver que no se encontraban en donde él los había dejado atados la noche anterior.

Un vecino dijo que el abigeo es un sujeto de edad madura, de complexión algo robusta, moreno y dio a conocer otras características que quedaron en reserva porque servirían para la investigación.

Es el primero caso de robo de semovientes que se presente en los primeros meses del 2017.

La yegua, una alazana y su cría un potrillo del mismo tipo eran utilizados por Héctor para tareas recreativas y las cuidaba en exceso.

“Solo utilizábamos la yegua para montar y pasear en ella, pues el potrillo apenas lo acabamos de destetar”, dijo el ofendido en este caso de abigeato.

Al tiempo que pedía a las autoridades ministeriales que investigaran, hizo un llamado a la ciudadanía para que lo auxiliaran en la búsqueda de los dos semovientes y obviamente en la localización del abigeo para que reciba el castigo que marca la ley.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA