Y qué más

Le gana Reynosa a Laredo

Incineran 10 toneladas de mariguana en esta ciudad, y allá sólo una, además de cocaína y metanfetaminas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El resultado de 65 acciones contra el narcotráfico, de un mes quedó reducido a cenizas en cuestión de minutos.

En tanto que en Nuevo Laredo, el pasado miércoles incineraron una tonelada de mariguana, ayer, aquí en Reynosa convirtieron en ceniza 10 toneladas y media de mariguana, además de drogas sintéticas y cocaína.

El evento fue coordinado por la licenciada Viridiana Pérez Merino,  fiscal federal quien se encargó de prenderle fuego a la enorme pila de ladrillos de mariguana y paquetes de cocaína, metanfetaminas y garrafones con metanfetamina líquida.

En total fueron 10 toneladas 500 kilos de mariguana, 250 litros de metanfetamina líquida, 200 gramos de metanfetamina sólida y 11 kilos de cocaína. Lo anterior fue consecuencia de 65 acciones que llevaron a cabo las autoridades policíacas, el Ejército y personal operativo de la SEMAR, en Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros, durante el mes de abril.

Previo a la incineración, personal de Contraloría Interna comprobaron la autenticidad de la droga, estuvieron al momento del pesaje y dieron fe de que la droga correspondía a la misma que habían autorizado para su destrucción conforme a lo estipulado por la ley.

El evento se llevó a cabo al mediodía de ayer en el campo de tiro de un club deportivo que se ubica por la carretera a San Fernando. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA