Deportes

Le entra ‘Chuletita’ al quite

Ayer se confirmó la participación de Javier ‘El Chuletita’ Orozco en la Copa Oro, en lugar de Javier Hernández que sufrió fractura de la clavívula.

  • Por: REFORMA
  • 03 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En cinco semanas, la vida le cambió a Javier Orozco.

En cinco semanas, la vida le cambió a Javier Orozco.

El ariete le ganó la carrera a Aldo de Nigris y ahora tendrá en sus hombros la responsabilidad del gol cada que Miguel Herrera lo necesite.

El atacante de Santos marcó cuatro goles en la Final de ida contra Querétaro. Eso lo puso en la órbita de Miguel Herrera y ahora, por la lesión del “Chicharito”, es uno de los elementos con la obligación de ganar la Copa Oro.

Y pensar que hace dos años el jugador vivía el pasaje más oscuro de su carrera cuando en la Final contra el América falló un gol cantado en la ida y un penal en la vuelta, en la definición desde lo 11 pasos.

Por esas acciones, el dolor de la afición y las críticas que le dedicó su ídolo Carlos Hermosillo, el “Chuletita” aceptó el boleto de avión a Torreón.

Y ahí, con la confianza del técnico Pedro Caixinha, Orozco repuntó.

“Estoy muy agradecido con el futbol y con Dios porque haya pasado esto. Es una lástima por como fue mi llamado, por la lesión del ‘Chícharo’ pero esperemos que se recupere pronto y le mando las mejores vibras. Ahora me toca a mí y hay que aprovecharlo, doy gracias a que se tomaron el tiempo de buscarme, de llamarme y ahora estar en la Selección”, dijo Orozco a CANCHA.

El “Chuletita” es un viejo amante del beisbol y en honor a esa pasión festeja sus goles simulando un batazo. No obstante, apostó por el futbol al percatarse que había más opciones para triunfar, contagiado por su hermano mayor Luis Orozco.

El delantero sabe que la resurrección de Santos en la Liguilla hoy lo tiene a las puertas de la Copa Oro.

“No es que te deba algo la vida, sino que simplemente uno trabaja y se esfuerza al máximo para tener estas oportunidades y ahora aquí la tenemos. Uno se tiene que levantar de todo, tiene que mostrar el carácter, la verdad que siempre habrá críticas negativas y constructivas, y hay que tomarlas como tal, como vengan y levantarnos; hoy soy demasiado fuerte para afrontar todo lo que venga y, por supuesto, levantarse.

“Ya tuve unos partidos con Miguel Herrera, lo conocí, a lo mejor no me conoce muy bien en Selección, pero ahora viene una gran revancha para mí en la Selección. Hay una sana competencia, pero lo más importante será traer la Copa Oro”, expresó Orozco. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA