Qué pex

¡Le decomisan Rolls Royce!

Luis Miguel sigue sin pagar el millón 43 mil dólares que le debe por sentencia judicial a su ex asistente William Brockhaus

  • Por: REFORMA
  • 03 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis MiguelLuego de que el 17 de abril se giró una orden de arresto en contra del cantante por no acudir a las audiencias a las que se le citó, “El Sol” se presentó ayer ante una corte de Los Ángeles y quedó libre tras garantizar una fianza por un millón de dólares.

Ciudad de México

Luis Miguel sigue sin pagar el millón 43 mil dólares que le debe por sentencia judicial a su ex asistente William Brockhaus desde junio de 2016, por lo que se le decomisó su Rolls Royce.

Luego de que el 17 de abril se giró una orden de arresto en contra del cantante por no acudir a las audiencias a las que se le citó, “El Sol” se presentó ayer ante una corte de Los Ángeles y quedó libre tras garantizar una fianza por un millón de dólares, según informó la cadena CNN.

Sin embargo, esto no quiere decir que ya pagó la deuda que tiene con Brockhaus, que es la razón por la que existe el proceso judicial en su contra ante una corte federal.

 En la audiencia de ayer, una jueza ordenó a Luismi poner a disposición de Brockhaus el Rolls Royce modelo 2013, valuado en 96 mil dólares, que ya fue decomisado por la Corte, luego de que no se encontraron fondos significativos en las cuentas bancarias de las que el ex asistente tenía conocimiento.

Para la fianza, Luis Miguel no tenía que exhibir un millón de dólares en efectivo, sino que pudo haber pagado alrededor de 100 mil dólares a una afianzadora, que a su vez le expediría una póliza de fianza comprometiéndose a responder por el millón completo si el cantante no cumple sus obligaciones de presentarse ante la Corte. 

Los detalles de cómo obtuvo la fianza no son parte del registro público de la Corte.

Por ser un monto elevado, la fianza probablemente fue garantizada ante la afianzadora con algún inmueble u otro bien, que no necesariamente tiene que ser propiedad de Luis Miguel.

 Pero el proceso para saldar la deuda con Brockhaus continúa. La jueza citó a Luis Miguel para que el 11 de mayo comparezca a un “examen del deudor”, una audiencia en la que se le preguntará sobre su situación financiera y los bienes con los que cuenta para pagar.

 Cuando fue interrogado por abogados de Brockhaus en Nueva York, en 2016, “El Sol” repetidamente dijo desconocer su situación financiera.

El cantante no se presentó a tres citatorios previos para el “examen de deudor”, de ahí que se ordenó su arresto por desacato a la Corte, que consideró que Luismi sí fue notificado personalmente al menos de uno de los citatorios, en febrero pasado, en el hotel Aria de Las Vegas. 

AFINA ACUERDO CON EL POTRILLO

Los abogados de Luis Miguel y Alejandro Fernández alistan un acuerdo con el que ambos artistas queden satisfechos para poner fin a la demanda que “El Potrillo� presentó en contra de “El Sol”, reveló un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ).

La fuente aseguró que los detalles del acuerdo se definirán en las próximas semanas.

Luismi fue denunciado en enero ante la Fiscalía de Asuntos Especiales, luego de cancelar una gira que había pactado con Fernández, y por la cual se le había dado un adelanto de 5 millones de dólares.

Ninguno de los artistas tuvo que declarar ante el Ministerio Público; ni siquiera fueron citados, ya que desde el principio del pleito todo se hizo mediante apoderados legales.

Al haber una intención de ambas partes por terminar con la controversia, las posibilidades de que Luis Miguel pise la cárcel en México son nulas, aseguró el informante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA