Mi región

La Policía de Proximidad contará con motocicletas

Para responder en un menor tiempo a los llamados reportados al 911

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 15 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Policía de Proximidad contará con cinco motocicletas para agilizar la respuesta a los llamados de emergencia en la zona centro y polígonos comerciales de la localidad.

Cd. Victoria, Tam.

A partir de este fin de semana el cuerpo de Policía de Proximidad de Ciudad Victoria contará con cinco motocicletas las cuales ayudarán a responder en un menor tiempo a los llamados reportados al 911, esto lo reveló el delegado de la Policía Estatal en la Zona Centro, Edgar Vallejo Erosa, “lo estamos implementando a partir de mañana, ya se le está dando capacitación a algunos elementos y ya tienen instrucciones para comenzar a trabajar con motocicletas”.

“En el centro es difícil entrar con vehículos por eso se les está buscando proporcionar motocicletas”, reiteró, “independientemente de que se cuenta con todo el apoyo de la corporación y de la Coordinación”.

Vallejo Erosa consideró que sería de gran ayuda una mayor plantilla de personal exclusiva para Proximidad, actualmente se cuenta con 32 elementos de la Policía Estatal destinados como Policías de Proximidad en la zona centro y en los principales polígonos comerciales de la localidad.

Sin embargo recordó que esto depende de la cantidad de Policías Estatales (2 mil 700) disponibles para todo el estado, “la Secretaría se ha visto en la necesidad de distribuir al personal en diferentes puntos en donde más se requieran”.

Dijo que diariamente se atienden 20 llamados al número de emergencias 911, de estos 12 resultan ser emergencias reales y en promedio 2 se tratan de asaltos o robo a peatones; finalmente el comandante de la PE consideró que para el período vacacional que recién inició este viernes se esperaba un incremento de robos a casa-habitación, “por lo cual hacemos una invitación a los vecinos que se quedan porque si no nos cuidamos entre nosotros, ¿quién?”, cuestionó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA