Mi Reynosa

Lanza colegio S.O.S desde panorámicos

El plantel desalojado pide a Gobernador y Alcaldesa reelecta intervengan en su favor

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 JULIO 2018 - .
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Por medio de panorámicos, el Colegio Las Américas lanzó su mensaje.

Por medio de panorámicos en diversos puntos de la Ciudad, directivos del Colegio Las Américas, solicitan al Gobernador del Estado y a la Alcaldesa reelelecta, intervengan en el caso de desalojo al que fueron expuestos.

El pasado 12 de Julio, el abogado Alfredo Cavazos, acompañado de elementos de la Policía Estatal ingresó al plantel para cumplimentar una orden de desalojo por parte del Juzgado Tercero Civil, a cargo de María del Rosario Cortés Montaño.

El motivo según el abogado, era el incumplimiento por parte de directivos del plantel, sobre el pago de renta por la utilización del inmueble.

Ante esto solicitaron el desalojo, aún y cuando en el interior se encontraban alumnos que tomaban parte en un curso de verano.

Directivos, maestros y padres de familia de esta institución educativa, se dieron a la tarea de sacar muebles, papelería y todo lo que en un momento dado formó parte de los implementos de trabajo en esta escuela.

El problema se incrementó, luego de darse a conocer que este terreno puede ser propiedad municipal, luego de haber sido donado a una institución educativa y posteriormente vendido, a un particular.

El día de ayer comenzaron a colocarse panorámicos en diversos puntos de la Ciudad:

“Señor Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, señora alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, sólo pedimos justicia, que no quede impune, no más corrupción”, claman desde las alturas los directivos.

Estos panorámicos cuentan con las siglas “CLA”, es decir, Colegio Las Américas.

Y muestran un documento fechado el 21 de Junio del 2018 donde se informa que personal de Patrimonio Municipal de Reynosa, realizaron una inspección física al predio ubicado en la colonia Las Cumbres.

Este terreno tiene una superficie de 5 mil 99 metros cuadrados y el cual, fue donado al Instituto de Cultura Superior Valle del Bravo, según el acta 20 con fecha 15 de Julio de 1979.

Este terreno, según el documento, fue donado para la construcción de una Facultad de Ingeniería, detectando personal de esta dirección que a la fecha se encontraba funcionando el Colegio Las Américas.

En virtud de lo anterior expuesto, afirma el documento, se pone a consideración a fin de llevar a cabo los trámites y gestiones a que haya lugar para la revocación de citada donación para tal efecto, se remite un croquis con fotografía.

El oficio está dirigido  Roberto Carlos Rodríguez Romero, Secretario del Ayuntamiento y lo firma, Iliana Magallón Elizondo, Directora de Patrimonio Municipal.


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