Mi Reynosa

Lamentan no se informe de visita de comisión ejecutiva de atención a víctimas

Familiares de desaparecidos no tuvieron conocimiento de esta visita a Reynosa

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 13 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La mayoría son desapariciones forzadas, secuestros que se han llevado a cabo aquí, el numero nos sobrepasa en todos los frentes, es grave lo que está sucediendo.”Geovanni Barrios, Justicia Tamaulipas.

Como lamentable calificó Geovanni Barrios, presidente de “Justicia Tamaulipas” la visita de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y no se informara a familiares de desaparecidos en Reynosa.

“No teníamos conocimiento que se iba a llevar a cabo esta reunión de la Comisión Ejecutiva con Víctimas y fue un reclamo que yo le hice al coordinador, le comenté, que sería bonito que esto estuviera lleno de familias que requieren atención y solo hay dos o tres”.

Comentó que debido a que la desaparición forzosa es un delito que se incrementa en Reynosa, estos eventos deben promoverse para que se ofrezca apoyo y ayuda a quienes realmente lo necesitan.

“Tenemos un gran numero de profesionistas que pueden apoyar a las víctimas de una forma más concreta y eficaz pero sino anuncian, solo atenderán a dos o tres víctimas, eso es inaceptable”.

Explicó que el director adjunto de esta comisión, entendió bien y les informó que vendrá de forma más frecuente y tendrá comunicación con “Justicia Tamaulipas” para poder llevar a cabo este tipo de eventos pero con víctimas, que es lo importante.

“La mayoría son desapariciones forzadas, secuestros que se han llevado a cabo aquí, el numero nos sobrepasa en todos los frentes, es grave lo que está sucediendo. En el 2017 fue un incremento lamentable lo que estuvimos viviendo en esta zona geográfica, es lamentable que no se haya podido disminuir este delito que afecta al entorno familiar”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA