Río Bravo

Lamentan cierre de centros de cómputo

Esperan que presidente interino haga algo por resolver este problema ya que afecta a algunos ciudadanos

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 06 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el interior del centro de cómputo, se observa un abandono total desde hace casi un año, afectando a estudiantes de todos los niveles educativos.

Luchador social lamenta mucho que el tiempo transcurra sin que hasta ayer, se hayan reabierto las puertas del Centro de Cómputo municipal de la colonia Hijos de Ejidatarios. 

Humberto Castellanos Delgado, líder del Frente de Defensa Popular ‘Francisco Villa’, en la colonia ampliación Miguel Hidalgo, dijo que no era justo que un beneficio logrado por anteriores administraciones, hoy estuviera truncado.

“Mire usted, yo recuerdo que el que inició lo de los centros de cómputo gratuitos con computadoras dotadas de internet y hasta impresoras, fue el diputado José Raúl Bocanegra”, refirió Castellanos Delgado. 

Indicó que incluso, instaló gimnasios gratuitos para los deportistas de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, acción continuada por el presidente municipal Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, (qepd).

“Los centros de cómputos continuaron funcionando y siendo de gran utilidad para los riobravenses en las siguientes tres administraciones municipales, entre ellas las de Juan de Dios Cavazos Cárdenas y Juan Diego Guajardo Anzaldúas”, destacó. 

Afirmó que al inicio de la actual administración que inició Rogelio Villaseñor Sánchez, hoy alcalde con licencia, dicho centro de cómputo estuvo funcionando con 10 computadoras conectadas al internet y que además se prestaba el servicio gratuito de impresiones de tareas escolares. 

“Desconozco la razón pero desde principios del año pasado, dejó de funcionar ese lugar, afectando en gran manera a centenares de estudiantes de todos los niveles educativos que hoy, deben acudir a los llamados ‘cibers’ y pagar cantidades que llegan hasta los 100 pesos, a veces dos o tres veces por semana”, abundó. 

Confió en que ahora, con la llegada a la presidencia municipal del ex-subdirector de Servicios Primarios, José Cárdenas García, aunque sea de manera interina, resuelva dicha problemática que según él, no tiene mucho costo, pues sólo habría que contratar una línea telefónica por menos de 500 pesos mensuales, pues las computadoras ya están ahí. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA