Mi región

Lamentan apoyo del CMB a fraudulento evento boxístico

El evento organizado personas sin escrúpulos, estuvo avalado por el Lic. Héctor Hernández Vilchis, coordinador del Consejo Mundial de Boxeo Amateur

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 JUNIO 2017 - 08:39 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LAMENTAN. “Es triste y es lamentable que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se haya prestado a avalar un evento boxístico que fue manipulado en muchos aspectos y a conveniencia de unos cuantos, con turbios intereses económicos y políticos”, refirió Max Aguirre. (foto: Heriberto Rodríguez)

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El reciente evento boxístico anunciado como Campeonato Estatal resultó ser todo un fiasco para la gran mayoría de la afición en general, toda vez que no hubo participación alguna de pugilistas locales, pues un par de jóvenes procedentes de Valle Hermoso fueron subidos indebidamente al ring para pelear a nombre de Miguel Alemán, a pesar de que en esta localidad hay destacados boxeadores que podrían haber representado dignamente al municipio.

El evento boxístico fue organizado por ciertas personas sin escrúpulos, quienes además estuvieron avalados por el Lic. Héctor Hernández Vilchis, coordinador del Consejo Mundial de Boxeo Amateur. 

“Es muy triste y es lamentable que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se haya prestado a avalar un evento boxístico que fue manipulado en muchos aspectos y a conveniencia de unos cuantos, con turbios intereses económicos y políticos, además de que los organizadores nunca respetaron las formas para emitir una supuesta convocatoria, anunciándolo todavía como Torneo Estatal, de lo que ni siquiera tuvieron conocimiento las máximas autoridades del deporte en el Estado”, refirió Maximino Aguirre Calderón; quien en reciente visita que realizara a esta localidad, habría sostenido una reunión privada con autoridades locales y deportivas con el único fin de ponerlos al tanto de las irregularidades existentes y de que él se mantendría al margen de la organización y de la ABATAM, desmarcándose así por completo de dicho evento.

Aguirre se encuentra analizando una serie de irregularidades que se dieron por parte de los organizadores, quienes lamentablemente están lucrando con los jóvenes y eventos deportivos, manchando el nombre del Consejo Mundial del Boxeo, amparados en supuestos influyentísimos que en nada bueno abonan al deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

EMITEN ENTRENADORES SUS OPINIONES EN LAS REDES SOCIALES

“Si, es una lástima ke gente ke si es de box y estuvieron presentes en este evento fraudulento, porke somos viejos en estatales, regionales y nacionales y con estas acciones dándole un cinturón de primer lugar estatal avalado por gente ke tampoco saben de box amateur, por ke si supieran: 1-una buena convocatoria 2-buen nivel de boxeo haciendo un seleccionado municipal de cada municipio, así fuera uno de nivel, no muchos de costales 3-ke los participantes traigan su papelería con responsivas de sus padres 4- tomar en cuenta al gobierno ke en este caso es CONADE, donde kedan registrados los Atletas para darles becas y demás apoyos y ke sean reconocidos estatalmente 5- el estatal es solo Tamaulipas 6- hay más y muchas anomalías”, refirió en su cuenta personal el entrenador Porfirio Heredia de Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA