Qué pex

Lamenta misoginia

Julieta Venegas considera que en México hay una marcada misoginia que impide que el trabajo de las mujeres sea reconocido

  • Por: REFORMA
  • 11 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Julieta Venegas.

En México aún hay una marcada misoginia que impide que el trabajo de las mujeres sea reconocido, consideró Julieta Venegas.

Por eso celebra que la mirada femenina sea compartida a través de canciones y exponentes relevantes en la industria musical.

“México es un País con naturaleza muy machista y lo demuestra todos los días. Por eso es muy saludable que haya mujeres compositoras que estén contando historias con su sensibilidad personal.

“Historias de todo tipo. Amor, frustración, lo que sea, pero que haya una visión femenina es muy importante. Es muy bonito y espero que siga aumentando”, explicó en entrevista.

Añadió que en el País en lugar de celebrar el éxito de las representantes femeninas, se les trata de dividir.

“Es algo cultural, se supone que las mujeres tenemos que competir, viene de una cosa muy arcaica en el ser humano en la que las mujeres ‘competimos’ por el macho.

“En la actualidad, eso todavía se traduce a que si las mujeres hacemos música se nos pone en un lugar para ver quién es mejor o rivalizar”, dijo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA