Deportes

La Máquina debe acelerar

Cruz Azul buscará acercarse a cuartos hoy ante Cafetaleros

  • Por: REFORMA
  • 23 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruz Azul buscará acercarse a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Aún con heridas del Clásico, Cruz Azul buscará hoy acercarse a los Cuartos de Final de la Copa MX.

La Máquina recibe al Cafetaleros de Tapachula dentro de la penúltima jornada de Fase de Grupos del torneo copero, con la mira puesta en rebasar a Venados, líder del Grupo 6 con 10 puntos, uno más que los celestes. Mérida jugará más temprano ante el Atlante, en una lucha por ser el mejor de ese sector, que manda a la siguiente fase. Cruz Azul se repone del Clásico, y Rafael Baca, mediocampista celeste, defendió a su entrenador Tomás Boy, por su celebración en el gol del empate cementero.

“Sí, cualquier jugador y técnico es libre de festejar como ellos quieran, obvio bailes se han visto de muchos jugadores, porque lo haga Tomás, no veo nada malo en eso”, explicó Baca.

Omar Mendoza criticó la entrada que sufrió de Darwin Quintero, por la cual fue expulsado.

“Para mí sí era roja porque iba con una fuerza excesiva. Esa no es la forma de entrarle a un compañero para después lastimarlo”, apuntó Mendoza. Por su parte, Veracruz buscará meterse a Cuartos al recibir al Chiapas,  pues es líder con nueve unidades del sector 5, dos arriba de Lobos BUAP.

Además, Mineros y Necaxa se disputan la cima del Grupo 4, que comparten con 10 puntos, pero Zacatecas aparece arriba porque ha anotado 10 goles, uno más que los de Aguascalientes.

CASTIGAN AL JEFE

La felicidad por empatar al América le duró poco a Tomás Boy. Por el festejo que propició su expulsión luego del 3-3 en el Azteca el pasado sábado, la Comisión Disciplinaria le aplicó una suspensión de dos partidos al entrenador del Cruz Azul.

Se sancionó a Boy por ‘festejar los goles con actitudes groseras como ademanes o burlas, o francamente antideportivas’ Otro cementero sancionado fue Gerardo Torrado, a quien lo congelaron un juego.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA