Nuestra Comunidad

La imagen digital importa

“Los responsables de selección utilizan, en gran medida, las redes sociales para evaluar la reputación de un candidato.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 27 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El uso de Linkedin sigue siendo predominante (68%) .

 El uso de Linkedin sigue siendo predominante (68%) pero Facebook también es relevante (52%)”, indica un informe de Adecco.

Linkedin es la primera puerta al empleo, pero “no todos han hecho bien su perfil. La foto debe tener una imagen profesional sonriente. El titular contendrá las palabras necesarias para ser encontrado. 

El extracto resumirá lo que haces, y las aspiraciones profesionales (sin hablar de dinero)”, resume Arturo de las Heras, que aconseja ser escueto, y linkear tanto a los sitios de formación y profesionales mencionados (sin omitir los subempleos, demuestran ser luchador), como a los trabajos (escritos o en imágenes) realizados por cada uno, que pueden estar en un blog.

Los recién titulados deben construir una buena identidad digital, enfocada hacia dónde quieran ir. El descriptivo debe ser igual en todas las plataformas digitales, y escoger la idónea a su fin profesional. Linkedin es la gran red profesional. Instagram, la idónea para quienes vivan de la imagen. Facebook tiene perfiles empresariales para los emprendedores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA