Deportes

¡La historia se repitió!

Los Warriors dieron un golpe de autoridad ante los Cavaliers de Cleveland

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 02 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Warriors y Cavaliers arrancan esta noche en la Oracle Arena de Oakland, California, las Finales.

Oakland, EU

Golden State venció 113-91 a los Cavs en el primer juego de las Finales de la NBA.

Al igual que en 2015 y 2016; los de la Bahía vencieron a los de Ohio en el partido inaugural de la disputa por el trofeo Larry O’Brien.

Kevin Durant fue el líder en todos los aspectos para Golden State. KD no ocultó su necesidad por ese anillo de campeonato, tan deseado, que no pudo conseguir con el Thunder de Oklahoma.

Durant sumó 38 puntos y ocho asistencias para los Warriors, que no contaron con su coach Steve Kerr, por cuestiones de salud.

Fue un juego ríspido, de mucho contacto entre ambas quintetas. LeBron James no estuvo cómodo sobre la duela; anotó 28 puntos y sumó ocho asistencias.

“The King” estuvo controlado por la defensiva blanca, aunque tuvo una buena participación en la primera mitad del cotejo.

El nerviosismo salió a escena en el periodo inicial. La ofensiva local no aprovechó tiros que parecían de rutina.

Durant se dio el lujo de hacerle un dribbling a James, quien se quedó en el suelo y solamente pudo ver al “35” en una lujosa clavada, mientras el Oracle Arena vibraba de emoción.

Para el segundo cuarto, Golden State encontró más huecos en la defensiva de Cleveland, mas los campeones de la NBA reajustaron y recortaron la distancia.

En el cierre del partido, Warriors ya no tuvo compasión.

El próximo encuentro será el domingo, otra vez en el Oracle Arena. Redacción

AVANZA TRI SUB 20 A CUARTOS DE FINAL

Ronaldo Cisneros llevaba ocho minutos en la cancha cuando anotó el gol con el que México selló su pase al duelo contra Inglaterra en Cuartos de Final.

Uno de los delanteros más letales del Tricolor Sub 20 fue a la banca en el partido de eliminación directa, contra Senegal. El técnico Marco Antonio Ruiz le mandó un fuerte mensaje, confiando en que en algún momento lo podría requerir y el atacante respondería, tal y como ocurrió al 89’, cerca del tiempo extra.

Cisneros se desmarcó y simplemente empujó el pase de Diego Aguilar, otro que pasó de titular a suplente y que ingresó a la cancha al 80’, ya cuando Senegal jugaba con 10 hombres porque Alioune Gueye obtuvo la segunda amonestación al 71’, una sanción demasiado rigorista por parte del árbitro.

México exhibió una mejor versión que la de la Primera Fase, con un Uriel Antuna más suelto por la banda derecha y Eduardo Aguirre encontrando huecos a la espalda de los centrales, como ocurrió en dos acciones al principio del complemento, bien contenidas por el portero.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA