Y qué más

Ladrón domiciliario sentenciado a 3 años

Purgará una condena relativamente corta por haberse metido a una casa a hurtar

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Damián Hernández Marroquín, fue sentenciado a 3 años 2 meses de prisión, al concluir el proceso que se le instruyó por robo domiciliario.

Al resultar penalmente responsable del delito de robo domiciliario, Damián Hernández Marroquín, fue sentenciado a 3 años y dos meses de prisión y multa de 5 días de salario mínimo.

Dentro del proceso 130/2015 radicado en el juzgado primero penal, el juez encontró los elementos necesarios que acreditaban la responsabilidad del sujeto en el robo perpetrado en un domicilio de la colonia Petrolera el pasado 4 de julio del 2015. 

Damián, con una infantil coartada trató de defenderse, pero no le dio resultado, pues en el término le dictaron la formal prisión y ahora a 9 meses que duró el proceso lo condenaron corporal y pecuniariamente, puesto que tendrá que reparar el daño al causar ejecutoria la sentencia que empieza a computar a partir del 4 de julio del 2015 fecha en que  lo detuvieron elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Como se recordará, Damián fue sorprendido cuando salía del domicilio de Patricia Edna González Soto, en la colonia Petrolera, pero el individuo dijo en su defensa, que la compresora que llevaba se la había encontrado tirada frente al domicilio. 

Sin embargo los vecinos de la ofendida lo hundieron al señalarlo como quien se introdujo a la propiedad privada para robar. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA