Qué pex

La Dalia Negra

Ariadne Díaz dará vida en teatro a Elizabeth Short, una joven aspirante a actriz que fue asesinada en 1947 en Los Ángeles.

  • Por: REFORMA
  • 03 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El montaje, producido por Pedro y Jorge Ortiz de Pinedo, desmenuza el famoso caso sin resolver del asesinato de Short.

Elizabeth Short, una joven aspirante a actriz que fue asesinada en 1947 en Los Ángeles, es el próximo personaje al que Ariadne Díaz dará vida en teatro y con el que, curiosamente, comparte varias características.

“La producción de La Dalia Negra es increíble y todo lo que hacen con el maquillaje, el vestuario y el arte, es fantástico. Cuando hicimos las fotos promocionales me sorprendí, pues Alejandra Vallina, la directora, me dijo que me parecía a Elizabeth, ¡y tiene razón!

“De alguna manera, siendo yo actriz, ella fue una persona que tenía sueños muy parecidos a los míos. Todo eso me movió al inicio, pues la manera en que la mataron fue muy sádica”, compartió Díaz en entrevista.

El montaje, producido por Pedro y Jorge Ortiz de Pinedo, desmenuza el famoso caso sin resolver del asesinato de Short, quien fue encontrada descuartizada en un parque.

“Ya estaba familiarizada con la historia. Por eso, cuando me propusieron la obra, grité de emoción. El proyecto llega en un momento importante en mi vida, donde busco papeles distintos a los que había hecho”, agregó la actriz.

Según Díaz, el montaje, que estrenará el 11 de septiembre en el Foro Cultural Chapultepec, servirá también para que el público reflexione sobre la gran cantidad de feminicidios que ocurren en el mundo.

“Este fue un caso real y al final del día es un reflejo de muchísimas mujeres que son asesinadas, que sus cadáveres no se identifican o que sus muertes nunca se aclaran.

“Nuestra directora se ha encargado de empaparnos de detalles sobre la vida de Elizabeth y de la gente que la rodeó. Digamos que la mitad del tiempo es ensayar y la otra mitad, explorar a profundidad este crimen”, puntualizó la actriz. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA