Río Bravo

Labores de limpieza para prevenir daños

Personal de Protección Civil y Bomberos iniciaron desmontes en las descargas pluviales, retirando todo tipo de desechos que taponaban

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 25 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todo tipo de objetos, taponaban las tuberías que conducen descargas al dren.

De forma anticipada, se emprendieron las labores de prevención de inundaciones que podrían afectar el patrimonio y la seguridad en zonas bajas e inundables de la ciudad, fueron desde temprana hora, los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes iniciaron con el desmonte de las descargas pluviales al dren Río Bravo.

Fue el comandante de Bomberos, Axel Góngora de Isla, quien informó que se arrancó las maniobras de limpieza y retiro de todo tipo de desechos que obstruyen el cauce de las lluvias.

La colonias más afectadas por esta obstrucciones son la Cavazos Lerma, Integración, Morelos, Hijos de Ejidatarios, Sautela, Nuevo León, ampliación Benito Juárez entre otras.

Cada año, el sistema de desagüe con que cuenta, que está formado de tubos de hasta 40 pulgadas, son obstruidos por basura, neumáticos y hasta restos de electrodomésticos y línea blanca, explicó el funcionario, por lo que sus efectivos procedieron a retirar los desechos.

Góngora de Isla, precisó que se abocaron a los desagües pluviales de las colonias más bajas, pues se busca prevenir y evitar afectaciones a vecinos.

Indicó que para cualquier contingencia, pueden llamar al número 911 o 93-4-70-00, en donde serán atendidos con prontitud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA