Mi región

Laboran bajo incertidumbre

Algunos ministeriales y funcionarios de la PGJE podrían quedarse sin trabajo con el nuevo sistema de justicia

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agentes ministeriales, personal administrativo y demás funcionarios de las Fiscalías adscritas a la PGJE en esta región fronteriza permanecen bajo la incertidumbre laboral.

Tras la reciente puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los agentes ministeriales, personal administrativo y demás funcionarios de las Fiscalías adscritas a la PGJE en esta región fronteriza permanecen bajo la incertidumbre laboral, pues algunos de ellos podrían quedarse sin trabajo por no haber reunido los requisitos para poder continuar desempeñándose en sus puestos actuales; mientras que otros que sí reúnen el perfil y los conocimientos que pudieran haber adquirido durante las capacitaciones que se les impartieron con antelación, podrán ser reubicados en otras áreas o localidades del estado para reincorporarse al nuevo modelo de justicia.

Lo anterior se logró establecer a pesar de que no hay una fuente oficial que emita una declaración al respecto, pues los mismos involucrados han dado sus versiones extraoficiales en el sentido de la PGJE podría estar reubicando al personal, siempre y cuando cuente con la suficiente preparación o estudios universitarios, ya sea una licenciatura u otra carrera afín a su labor.

Funcionarios que se desempeñaron en las fiscalías investigadoras, así como todos los agentes ministeriales, tuvieron la oportunidad de continuar actualizándose desde el año pasado, por lo que la mayoría estuvieron asistiendo a los cursos del nuevo sistema penal acusatorio; sin embargo, también hubo algunos que se estarían quedando rezagados y estarían en riesgo de perder su fuente de trabajo, pues no podrán ser elegibles para una reubicación en otro puesto o dependencia estatal.

“Habrá que esperar a que entre el nuevo gobierno estatal para poder saber que va a pasar con todos nosotros, sí nos reubican o nos quedamos sin trabajo”, refirió un agente ministerial que pidió el anonimato por temor a represalias.

Por último, extraoficialmente trascendió que los titulares de las fiscalías investigadoras de la región que venían desempeñándose bajo el esquema anterior, también tuvieron la oportunidad de actualizarse y ponerse al corriente con el nuevo Sistema Penal Acusatorio y podrían ser reinstalados en sus cargos dentro de la PGJE; sin embargo, serían enviados a otras localidades. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA