Deportes

¡Juventus ya mira Cardiff!

La ‘Juve’ aprovechó al máximo sus oportunidades y Gonzalo Higuaín firmó un doblete para superar a Mónaco en el duelo de ida

  • Por: REFORMA
  • 04 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Higuaín aprovechó dos grandes servicios del brasileño Dani Alves, quien fue el mejor socio del ‘Pipita’ ante el Mónaco, en la Ida de las semis por la Champions League.

Mónaco

La Juventus ya mira Cardiff y la Final de la Champions más de cerca luego de vencer a domicilio 2-0 al Mónaco en la ida de Semifinales.

La Vecchia Signora se fabricó el triunfo gracias a un doblete de Gonzalo Higuaín, quien pesó más a favor de su equipo que el joven Kylian Mbappé, sensación del cuadro del principado que ahora tuvo que ver los reflectores en otro.

La clave para los bianconeri fue el orden táctico que puso su técnico, Massimiliano Allegri, el cual pudo más que el empuje y despliegue ofensivo del contrario.

Aunado a esto, el portero Gianluigi Buffon se lució bajo los tres palos y con ello alargó a cinco sus encuentros sin recibir gol en la presente Champions.

Fue el Mónaco quien tocó primero la puerta rival y de la cabeza de Mbappé, aunque su remate fue flojo por lo que el portero italiano no tuvo problemas en resolver.

Buffon fue exigido nuevamente por el joven francés, ahora con un disparo a quemarropa pero otra vez salió avante, de igual forma con un cabezazo de Radamel Falcao.

Tras lo fallos del cuadro monegasco llegó el primer acierto del “Pipita”, listo para conectar en el área contraria un taconazo cortesía de Dani Alves, esto al minuto 29.

El tanto significó el primero para el argentino en la Champions desde diciembre de 2016, cuando le marcó al Dínamo de Zagreb en la última jornada de la Fase de Grupos. Para el segundo tanto, ahora Alves mandó un centro al segundo poste que remató de zurda Higuaín al 59’ para mandar la pelota bajo el cuerpo del meta Danijel Subasic.

El último tramo del partido contó con un Mónaco con más balón, pero con poca claridad adelante y con una Juventus muy ordenada que se llevó un excelente botín para la vuelta.

“El trabajo no está completo. el Mónaco irá a Turín sin nada que perder. Está puede ser una temporada enorme para nosotros”, comentó Allegri tras el duelo y añadió “Buffon siempre es el mejor del mundo en los partidos importantes”.

La vuelta se disputará el siguiente martes en la casa de los bianconeri, donde el cuadro del principado tendrá que dar una exhibición más que perfecta o decirle adiós al sueño de Champions.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA