Mi región

Jubilado de Pemex muere calcinado

Acumulamiento de combustibles, aceites y una chispa de la estufa ocasiona el incendio en su hogar

  • Por: ERIK HUERTA
  • 27 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un jubilado de Pemex pereció en el interior de su domicilio al incendiarse.

Un jubilado de Petróleos Mexicanos pereció calcinado en el interior de su domicilio, luego de que sobreviniera una explosión y posterior incendio ocasionado por el acumulamiento de combustibles y aceites. Una chispa de la estufa fue suficiente para la ignición.

Alrededor de las 22:40 horas del lunes se dio una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio, hacia el domicilio ubicado en la calle Iprés y Servando Canales de la colonia Benito Juárez, lugar en donde las llamas alcanzaban los 10 metros de altura.

De acuerdo a una hija del fallecido que llegó al lugar, lo identificó como Genaro Alías Ortiz y contaba con 82 años de edad, jubilado de la refinería Francisco I Madero.

Manifestó la mujer que su padre vivía solo desde hacía ya varios años, ya que anteriormente residía con un hijo con discapacidad, pero se lo quitaron debido a que ya no podía cuidarlo.

De acuerdo a lo informado por el director de la Unidad de Protección Civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega el anciano se disponía a preparar sus alimentos, y al encender su estufa la acumulación de grasa hizo que se encendiera una llama que alcanzó unas garrafas de gasolina y aceite que tenía debajo de una mesa, iniciando así el incendio del que ya no pudo escapar.

Varias unidades de Bomberos acudieron a combatir el incendio. Bajo titánicas labores los elementos de emergencias lograron apagar las llamas ya entrada la madrugada, encontrando el cuerpo del anciano totalmente calcinado.

Personal de la Policía Investigadora arribó al lugar, tomando conocimiento del deceso; Servicios Periciales hizo el levantamiento de los restos humanos. (Madero, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA