Mi País

Jornada violenta deja 16 muertos en Guerrero

Enfrentamiento y emboscada dejan diez pistoleros y seis policías sin vida en Guerrero

  • Por: APRO
  • 19 ABRIL 2018 - 09:45 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de diez civiles armados fueron abatidos durante un enfrentamiento contra las fuerzas del orden en Guerrero. (Foto: Especial)

CHILPANCINGO, Gro.

Una jornada de violencia en el balneario de Zihuatanejo dejó un saldo de 16 personas muertas, entre ellos seis policías estatales y 10 presuntos sicarios, durante dos hechos distintos registrados en este destino turístico de la región de la Costa Grande de la entidad.

Reportes oficiales indican que cerca de las 18:00 horas de ayer, se registró un enfrentamiento armado entre policías estatales, soldados y marinos contra un grupo de civiles armados en las inmediaciones de la Quebradora del poblado de El Coacoyul, sobre la carretera federal que conecta Acapulco con la Costa Grande.

El saldo de esta refriega fue de 10 muertos, todos ellos civiles, que fueron señalados como presuntos integrantes de la delincuencia organizada, refieren los informes.

Enseguida, a las 19:00 horas, se registró una emboscada contra agentes de la Policía Preventiva Estatal (PPE), quienes se desplazaban a bordo de una patrulla oficial sobre la carretera Zihuatanejo-Vallecitos de Zaragoza, en la parte serrana de este centro turístico.

El ataque realizado por sujetos desconocidos dejó un saldo de seis uniformados muertos. Los agresores se robaron el armamento oficial.

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que los policías caídos son Mario Portillo Gaspar, Heriberto Martínez Benítez, Juventino Figueroa Gallardo, Delfino Damián Luna, David Hernández Lorenzo y Rollis Univer Morales Nava.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, detalló que los oficiales fueron emboscados en la comunidad Las Mesillas, cuando regresaban de cumplir con acciones de resguardo y protección a nueve familias bajo riesgo que cuentan con medidas cautelares en favor de 54 personas, entre adultos y niños.

El lunes pasado, un grupo armado atacó y privó de su libertad a tres peritos de la PGR, quienes fueron liberados horas después tras un operativo del Ejército en el municipio Sde Petatlán, vecino a Zihuatanejo.

Astudillo regresa a Mazatlán

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el grave problema de inseguridad, impunidad y corrupción gubernamental se trata de una “crisis nacional” y no un tema específico de Guerrero.

“Es importante que todos tengamos claridad, vivimos en el estado, vivimos en Acapulco y creemos que sólo son acontecimientos que pasan aquí y no es justificación”, dijo el mandatario en un acto público realizado en Acapulco.

Enseguida, Astudillo viajó nuevamente al puerto de Mazatlán, Sinaloa para seguir haciendo promoción de los destinos locales en el foro del Tianguis Turístico que concluye este día. (apro)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA