Mi Reynosa

Jornada de pláticas preventivas entre jóvenes estudiantes

Asociación Civil ‘Ayuda Humanitaria’ la puso en marcha en escuela de nivel secundaria

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se imparte a jóvenes platicas preventivas contra adicciones, inseguridad y sexualidad.

La Asociación Civil “Ayuda Humanitaria” puso en marcha una jornada de pláticas preventivas entre jóvenes de nivel secundaria, con el apoyo de profesionales en psicología y medicina preventiva se abordaron temas relaciones como la sexualidad, adicciones, seguridad pública y motivación personal.

Claudia Romero, presidenta de “Ayuda Humanitaria”, informó sobre el particular que iniciaron en las escuelas de nivel secundaria ésta jornada preventiva entre jóvenes.

Con apoyo de profesionales se disertaron conferencias preventivas en torno al ejercicio de la sexualidad con seguridad y prevenir embarazos no deseados entre las jóvenes, adicciones evitando su uso o que sean “enganchados”, así como de seguridad, previniendo comportamientos al margen de la ley.

La entrevistada destacó el efecto positivo de estas platicas entre los jóvenes, quienes de manera abierta tuvieron la oportunidad de abordar los temas referidos con tranquilidad y en forma expresiva, contando con la orientación de los profesionales.

Anunció que en las próximas semanas se estarán impartiendo mas pláticas preventivas en escuelas de nivel básico, por lo que anunció que la próxima actividad será en la Escuela Secundaria Numero 86 del Fraccionamiento Villa Florida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA