Mi Reynosa

Invierten millones para el abasto de agua en la ciudad

Desarrollan el Proyecto Integran de Abastecimiento de agua. Los fraccionamientos del Sur, donde tienen problemas de abasto, serán los más beneficiados con estos trabajos.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con las obras ahora se dispondrá un gasto potabilizado de 3 mil litros por segundo que permitirá atender la demanda de toda la población.

Autoridades estatales, municipales y de COMAPA inauguraron diversas obras del proyecto integral de abastecimiento de agua para la ciudad, por un monto de 158 millones 445 mil 897 pesos, con las que se ofrecerá seguridad en el abastecimiento de agua.

Se puso en operación la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas-Rodhe, el revestimiento de más de 8 kilómetros del canal Rodhe, la obra de toma sobre el canal Rodhe y dren de Potabilización Acelerada.

A través del acueducto Anzaldúas-Reynosa, solamente se pueden conducir 2 mil 100 litros por segundo a las potabilizadoras Rancho Grande, Pastor Lozano y Benito Juárez, pero con las obras ahora se dispondrá un gasto potabilizado de 3 mil litros por segundo que permitirá atender la demanda de toda la población.

Adicionalmente estarán los tandeos en los fraccionamientos a la salida a Monterrey con el apoyo de la línea de agua potable de 24 pulgadas de diámetro, que van desde el distribuidor vial hasta la calle conde de sierra gorda obra recientemente autorizada.

Felipe Cano Pérez, director de la Comisión  Estatal del Agua, comentó que con las obras además de incrementar la oferta de agua a la población, tendrá la flexibilidad para usar indistintamente agua del río Bravo o de la presa Marte R. Gómez, en caso de presentarse alguna contingencia, lo que significa seguridad en el abasto de agua.

“Los beneficios adicionales son el fortalecimiento de la infraestructura urbana, el ahorro en el uso del agua, un mejor índice de eficiencia en la conducción, un mejoramiento en la imagen urbana a través del revestimiento del canal Rodhe y adicionalmente una entrega oportuna del volumen necesario para riego”, dijo.

 60 MILLONES EN DRENAJE

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, dijo que Reynosa es una ciudad con gran crecimiento, por lo que requiere mayor suministro, líneas de distribución, descarga de drenaje y tratamiento, por lo que se requiere de un proyecto integral y se hacen trabajos en el saneamiento y drenaje, donde se aplican 60 millones.


YA VAN 708 MILLONES

 En los últimos 5 años. Durante los últimos cinco años se han invertido más de 708 millones de pesos para aumentar la capacidad de abasto de agua potable.

El gerente de la COMAPA, Serafín Gómez Villarreal sostuvo que con todas estas obras conjuntas, las colonias de las zona surponiente resultarán beneficiadas.

“Son los nuevos fraccionamientos los que se beneficiarán, pues en la actualidad tienen problemas para recibir agua”, dijo.

Con la participación económica del Gobierno Federal, Estado y Municipio, se busca que muy pronto todas esas colonias tengan agua directa a sus hogares.

El representante del organismo paramunicipal precisó que se realizarán obras adicionales como la instalación de una estación de bombeo en las Granjas y extensión de tubería para que llevar agua a miles de familias de aquella zona de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA