Mi Reynosa

Invierte Comapa para acabar con las aguas negras

Atienden problema que se registra desde hace años en la zona poniente de la ciudad

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 12 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las acciones de reparación ya se están llevando a cabo y pronto la colonia Campestre dejará de padecer la acumulación de aguas residuales.

Con una inversión fuerte y con recursos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa, es que se está trabajando para dar solución al problema de acumulación de aguas negras al poniente de la ciudad.

En la colonia Campestre, ubicada a espaldas del Hospital Materno Infantil, desde hace varios meses se ha denunciado la fuga de aguas residuales, cuyo principal problema es el colector colapsado en la calle Primera.

Esto ha provocado acumulamiento y desbordamiento de aguas negras en la calle Camino Real de esta colonia, y con ello la molestia e inconformidad de los habitantes de la zona, ya que además de los encharcamientos, el agua ya está entrando a las viviendas.

Ante esto, Mauricio Vielma, supervisor de Comapa a cargo de la obra, asegura que en las últimas tres semanas se viene trabajando a marchas forzadas para dar solución a este problema, con la rehabilitación del 80% de las tuberías.

El entrevistado estimó los trabajos quedarán concluidos en un lapso no mayor a dos semanas, por lo que pide paciencia a los colonos afectados.

Informó que la demora se debe a que el proyecto estipulaba arreglar 70 metros de drenaje dañado, sin embargo, al momento de iniciar con las labores otros problemas fueron surgiendo en el camino y se decidió arreglar un total de 120 metros, de los cuales ya se tienen 90 y los últimos 30 serán los que se finalicen en el tiempo anteriormente mencionado.

Con esto se arrancará el problema de raíz y la enmienda del drenaje será permanente y no temporal como en otras ocasiones, dando así solución a la problemática de las aguas negras que históricamente se ha presentado en esta colonia y que ha ocasionado daños al pavimento, casas y a los mismos habitantes, siendo estos incluso de salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA