Mi País

Investigan muerte de 8 trabajadores

Inician labores para dictaminar técnica y legalmente las causas de lamentable accidente

  • Por: REFORMA
  • 22 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos ocho personas murieron luego de que una obra colapsó en Acapulco, según autoridades estatales.

Luego del fallecimiento de ocho personas que trabajaban en la construcción del libramiento poniente Acapulco-La Venta-Bajos del Ejido, autoridades federales y estatales investigan el caso.

En conferencia de prensa en Acapulco, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Obras Públicas del Estado de Guerrero acordaron realizar un análisis de la situación e informar sobre los responsables de este hecho.

“La Secretaría (SCT) y el Gobierno del Estado han iniciado las labores para dictaminar técnica y legalmente las causas de este lamentable accidente”, dijo el director general de Desarrollo Carretero de la SCT, Carlos Bussey Sarmiento.

Por su parte, el representante de la empresa Mota Engil, Gerson Hernández Mecalco, detalló que el accidente ocurrió a las 17:10 horas de ayer cuando el ala izquierda del cabezal colapsó en el colado del apoyo 3 del viaducto El Mamey.

Las autoridades y los responsables de la construcción lamentaron el hecho; aseguraron que todos los trabajadores contaban con seguro de vida, que serán pagados a sus deudos.

Cabe mencionar que siete eran empleados de la obra y uno de la empresa proveedora de concreto. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA