Qué fue

Investigan mortal volcadura de patrulla, liberan a conductor

No es considerado un delito grave pero sí culposo, por lo que se defenderá sin estar detenido en celda

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 29 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Continúan investigando el caso de la mortal volcadura, pero sin detenido. El presunto inocente goza de los beneficios del nuevo sistema.

El caso de la mortal volcadura de una patrulla de la Policía Estatal Acreditable esta siendo investigado, mientras que el conductor del auto Ford Mustang involucrado en el hecho se encuentra en libertad.

Por tratarse de un delito que no está considerado como grave (homicidio culposo-no agravado), el conductor del Mustang, que se atravesó al paso de la patrulla en Rosalinda Guerrero y Río Mante quedó en libertad una vez que acreditó su arraigo en la ciudad y que aparentemente no se corría el riesgo de que intentara sustraerse de la acción de la justicia.

El hecho ocurrió cuando la patrulla se dirigía hacia la colonia López Portillo, donde elementos de la PEA estaban siendo agredidos por civiles armados.

La unidad oficial llevaba activadas las señales de emergencia cuando se produjo la colisión y volcadura, resultando cuatro elementos policíacos heridos, uno de los cuales murió en el hospital, horas más tarde.

Conforme a lo que establece el protocolo del nuevo sistema de justicia acusatorio el delito de homicidio culposo no requiere prisión preventiva y por tanto el joven conductor del Mustang, podrá defenderse estando en libertad. Mientras tanto los fiscales integran la carpeta correspondiente, sin que hasta el momento se haya generado una determinación.

Trascendió que se analizan peritajes, evidencias, testimoniales y demás pruebas recabadas en torno al accidente, antes de emitir una resolución.

El chofer del Mustang, se encuentra gozando del principio de la presunción de inocencia, como lo marca el nuevo sistema de justicia penal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA