Mi región

Investigan las causas de trágico accidente

Buscan conocer las causas que originaron el aparatoso accidente en el que falleció un elemento militar

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 07 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Continúan las investigaciones para tratar de establecer las causas que originaron el aparatoso accidente en el que falleció un elemento militar.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Autoridades ministeriales y agentes de vialidad continúan realizando las investigaciones que sean necesarias para tratar de establecer cuales podrían haber sido las causas que originaron el aparatoso accidente en el que falleció un elemento militar del 25º. Regimiento de Caballería Motorizada con base en Cd. Mier; quien murió la tarde-noche del miércoles, luego de que perdiera el control del volante de un auto rojo que tripulaba con exceso de velocidad sobre la carretera Ribereña.

El fatal accidente se registró a la altura del vado que se localiza entre el poblado Los Guerra y la mancha urbana de esta localidad, donde el militar identificado como Humberto Fidel Xoshihultllchil Chan, de 25 años de edad perdió la vida casi de manera instantánea y debido a las fuertes lesiones por latigazo cervical o como se dice coloquialmente, murió desnucado por la misma fuerza de rotación de la unidad, la cual habría dado varias volteretas antes de quedar varado y semi-volcado al pie de un árbol y la imagen religiosa instalada en el monumento de una lápida con la inscripción de Juan Rangel G.

Según versiones extraoficiales, revelaron que en el interior de la unidad motriz se habrían encontrado algunas evidencias de posibles bebidas embriagantes, por lo que tampoco se descarta que el conductor podría ir manejando bajo los efectos de estas; sin embargo, hasta la tarde de ayer las autoridades no habían emitido ningún informe oficial al respecto.

En ese sentido, los peritos de vialidad, así como el titular de Seguridad Pública y Vialidad en esta ciudad, Eligio Peña Treviño, mencionaron que definitivamente la velocidad inmoderada fue uno de los principales factores determinantes para que se registrara el aparatoso accidente, además de las volteretas que provocaron la trágica muerte del infortunado elemento militar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA