Qué fue

Investigan el rancho con túnel a penal

Encuentran caballos de Cuarto de Milla. La excavación presumen tenía dirección al penal, pero no estaba terminada

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 14 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Policías estatales. permanecían vigilando las instalaciones del rancho Santa Sara, donde encontraron un túnel.


La Procuraduría General de Justicia en el Estado realizaba ayer una serie de diligencias en un rancho que se ubica por la orilla del canal Rodhe donde elementos de la Policía Estatal al llevar a cabo la búsqueda de un vehículo sospechoso encontraron un túnel que suponían iría a desembocar al CEDES.

Lo anterior se supuso debido a la ubicación del predio que se anunciaba con un letrero en el portón frontal como Rancho Santa Sara (maquila de caballos ¼ de Milla).

Desde la noche del miércoles la noticia cobró revuelo, luego que la Vocería del Estado lanzó un avance sobre el hallazgo de un túnel que vinculaban con el Centro de Ejecución de Sanciones, por la ubicación geográfica del rancho al sureste del reclusorio en dirección a la colonia Jacinto López.

Dentro de la propiedad privada se encontraron por lo menos unos 10 caballos con apariencia de ¼ de Milla a los cuales se les buscaba una pensión para que los mantuvieran mientras se decide si el predio se asegura.

La propiedad, mientras tanto permanece vigilada por varias patrullas de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas), mientras que la PGJE a través de la UGI-1 llevaba a cabo las investigaciones, conforme al hallazgo de objetos ilegales, independientemente del túnel.

Trascendió que se llevaban a cabo labor de medidas y colindancias para establecer si el túnel se ubica dentro de los terrenos del rancho Santa Sara e igualmente tratan de localizar a el o los propietarios para entrevistarlos y conocer con exactitud el uso que le darían al túnel, que aproximadamente tiene longitud de 300 metros.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA