Mi Reynosa

Investigan a todos por no actuar durante Situación de Riesgo en Reynosa: Procurador del Estado

Concentran en Victoria a 38 Policías de Investigación y Ministerial. Tránsitos, Bomberos y Estatales también en proceso

  • Por: EL MAÑANA/STAFF
  • 26 ABRIL 2017 - 12:20 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Procurador General de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica demandó investigar a elementos de todas las corporaciones por omisión durante la jornada violenta del sábado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó una denuncia ante el Sistema Ejecutivo de Seguridad Pública contra la Policía Estatal, Tránsito Protección Civil y Bomberos, Policía Investigadora y Ministerial, por omisiones al no actuar durante la jornada violenta del sábado pasado en Reynosa, luego de que tuvieron conocimiento de los hechos pero no intervinieron a favor de la ciudadanía, lo que puede ser motivo de responsabilidad penal.

En entrevista exclusiva para EL MAÑANA, el procurador estatal, Irving Barrios Mojica, sostuvo que 35 elementos de la Policía Investigadora y tres más de la Ministerial destacamentados en esta frontera fueron concentrados para su investigación.

Dijo que todas las corporaciones tienen que ver en el ámbito de sus facultades para realizar acciones coordinadas de seguridad para la población.

“Ayer procedimos a la denuncia ante el Sistema Ejecutivo de Seguridad Pública porque derivado de los hechos, hay un alertamiento a las diversas autoridades estatales competentes para ver el tema de avocarse a todos estos desmanes que hubo y que desafortunadamente estamos investigando por qué no acudieron”, explicó.

Señaló que tras los hechos tomaron conocimiento, levantaron denuncias y se investigan los daños ocasionados por la quema de vehículos e inmuebles durante la madrugada del sábado.

“Se dio un reporte a Bomberos, a Protección Civil y no acudieron, a la Policía Estatal y tampoco, a Tránsito pero tampoco acudieron, nosotros vamos a investigar por qué éstas autoridades fueron omisas al no hacer sus funciones”, reiteró.

El Procurador, Irving Barrios Mojica, destacó que la investigación previa que realizan sobre la inacción de los elementos de los distintos cuerpos policiales y de protección durante la Situación de Riesgo en Reynosa puede ser motivo de una responsabilidad penal.

Sobre la situación de los 38 policías concentrados en la capital del Estado, aclaró que no han sido cesados, pero sí están bajo un proceso de investigación para establecer los motivos por los cuales no reportaron los hechos ocurridos a sus superiores.

En el caso de Tránsito y la Policía Estatal, debieron intervenir para retirar los vehículos quemados en las vialidades, pero no lo hicieron, señaló.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA