Mi Reynosa

Investiga Contraloría a seis ex funcionarios

Aflora desaparición de bienes, muebles y vehículo, cometida por ex colaboradores de José Elías Leal. Además exigen informe sobre apertura de cuentas bancarias

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Equipo, muebles y documentos de ex funcionarios de la administración de José Elías Leal.

La Contraloría Municipal tiene en la mira a seis ex funcionarios de la administración pasada de José Elías Leal por anomalías que van desde faltante de documentos y apertura de cuentas bancarias hasta la pérdida de un vehículo del Ayuntamiento.

En apego a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, la dependencia a cargo de Alexandro De la Garza Vielma, demandó la presentación del ex Secretario del Finanzas Ahmed Kadour Rodríguez.

Al ex tesorero se le exige que presente documentos que justifiquen pólizas de ingresos, egresos y el diario con su soporte justificativo del Municipio de Reynosa, de los ejercicios fiscales de la administración anterior y el período enero-septiembre 2016.

Además, se le demanda informe de diversos pagos de Impuestos Obligación de la Administración, así como de diversas multas y actualizaciones del Impuesto Sobre la Renta.

De igual forma, se pide justifique tres cuentas abiertas en la institución bancaria Scotianbank.

En apego al artículo 78 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos que establece un plazo de 5 años para ejercer sanciones, es la base para la exigencia de la Contraloría Municipal para que se presenten los ex funcionarios.

Otro de los que tienen pendientes en el Ayuntamiento es el ex titular del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, Moisés García Flores.

Del instituto se llevaron el software y medios magnéticos del respaldo contable 2016, además de claves y contraseñas de acceso del programa contable.

La ex directora del Sistema DIF Reynosa, Maricela Gutiérrez Cícero, también aparece en la lista de los ex funcionarios que tienen pendientes de entrega de bienes y documentos a la actual administración.

En este caso existen observaciones realizadas por la Auditoria Superior de Estado y se le requieren informes de estados financieros del ejercicio 2016, además retenciones de Impuesto Sobre la Renta por salarios.

A Jorge Barba Durán, ex director del COPLADEM, le encontró la Contraloría Municipal el faltante de bienes muebles, así como archivos documentales.

A la ex titular del Instituto Municipal de la Mujer, Consuelo Bocanegra Treviño, se le requiere para que explique dónde quedaron bienes muebles así como           documentos.

De la dirección de Desarrollo Urbano, también está citado Tomás Doria Villela por la desaparición de un vehículo de fuerza motriz asignado a esa dependencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA