Mi Reynosa

Invertirán más de mil MDD en energía limpia

Se requerirá más mano de obra y calificada para desarrollar dichos proyectos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mil millones de dólares se invertirán a corto plazo en Tamaulipas en energía eólica dijo el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

El gobierno del estado se prepara para contar con un clúster energético y anunció inversiones millonarias en energía eólica a corto plazo, por el orden de mil millones de  dólares.

EMPRESA DANESA

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, comentó que en dos años vienen inversiones, por lo que van a requerir mano de obra calificada y proveeduría, así que se necesita estar preparados con egresados y beneficiar a constructores locales.

“Estamos viendo la posibilidad de que una de esas empresas y eso lo vamos a dar a conocer ya muy pronto, que fabriquen esas turbinas que es tecnología danesa se establecen en Tamaulipas, porque aquí ya tienen una demanda importante, si no que tienen a todo Texas que también esta impulsando la energía eólica”, dijo.

HAY UN ACUERDO NACIONAL

Por un acuerdo para el 2024 en México debe generar un 35 por ciento de energía limpia, y Tamaulipas tiene los mejores vientos y que permitirán que las empresas de este tipo se puedan instalar.

“Y poder cubrir con ese compromiso que tiene nuestro país de generar las energía limpias y renovables tanto eólica y solar, Tamaulipas es un nicho de oportunidades”, expresó.

Por lo anterior el gobierno también se preocupa por generar mano de obra calificada y buscan trabajar con los egresados para que tengan buenas oportunidades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA