Mi región

Invaden piojos a estudiantes

Una plaga de piojos y liendres se ha detectado durante las últimas semanas entre alumnos de las diferentes escuelas primarias

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 02 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una plaga de piojos y liendres se ha detectado durante las últimas semanas entre alumnos de las diferentes escuelas primarias de esta ciudad.

Una plaga de piojos y liendres se ha detectado durante las últimas semanas entre alumnos de las diferentes escuelas primarias de esta localidad, lo que mantiene preocupados a las autoridades educativas.

“El tratamiento que se le da en las escuelas a este problema propio de la temporada de calor, es designar primeramente a una maestra para que sea la encargada de poder revisar periódicamente a los niños que han resultado afectados”, reveló el director de la escuela primaria “Ignacio Ramírez”, Profr. Martín Tomás Facundo.

Tras detectarse los casos de alumnos con piojos, se procede a citar a la madre de familia para brindarle algunas sugerencias para que atienda el problema de su hijo o hija: la higiene del niño en su cabeza y pelo, a fin de que las niñas asistan a las escuelas bien peinadas, con un chongo y con bastante gel fijador en el cabello para evitar una mayor infestación.

En ese mismo sentido, pero en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria IX, la escuela distribuye un shampoo especial para el tratamiento contra el piojo. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA