Mi Reynosa

Invaden aguas residuales calles de Las Mitras

Ya tienen mucho tiempo con el problema y no les atienden

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos residentes de la colonia Las Mitras demandan respuesta de la Comapa como del Ayuntamiento ante el acoso de aguas residuales que desde hace dos años padecen ante la insuficiencia de tratamiento de aguas residuales en el cárcamo de la colonia Revolución Obrera.

Desde hace dos años los vecinos de la colonia Las Mitras se han convertido el epicentro de las descargas residuales provenientes de la colonia Revolución Obrera que por inoperancia del carcamo de este sector, las aguas negras corren rumbo a las casas y calles aledañas impidiendo con ello la actividad y fomentando un grave foco de infección.

Yahaira Zulema Cavazos, presidenta del comité de vecino de Las Mitras, detalla que desde hace dos años han padecido por causa de las descargas residuales de aguas que provienen de la colonia Revolución Obrera, la insuficiencia del cárcamo para tratar las aguas negras se devuelven y brotan corriendo al aire libre por las calles rumbo a Las Mitras.

En el cruce de las calles Coahuila y Mitras se han formado auténticos ríos de aguas residuales, en donde los residentes solamente salen a bordo de sus autos, caminar es imposible ante el exceso de caudal de aguas mal olientes.

Se han registrado algunos casos de dengue entre los vecinos, las afectaciones por conjuntivitis y vías respiratorias son frecuentes, pues los olores de las aguas residuales son insoportables durante todo el día.

A unas calles del rumbo se encuentra estacionada una motobomba extractora, pero desde hace unos días no funciona, no hay personal a cargo de la operación de la misma y el apoyo de traslado de agua hacia otro pozo de visita para evitar las filtraciones e inundaciones no es posible por estar en abandono temporal.

Los quejosos solicitan el respaldo lo mismo de la Comapa como del Ayuntamiento, pues cuentan con al menos unos 15 comprobantes de reportes que han dirigido al gobierno municipal en las audiencias ciudadanas.

-Hemos asistido en muchas ocasiones a las audiencias, les pedimos que apoyen e intervengan a solucionar este mugrero, pero se limitan a decirnos que si que ya vienen y no pasa nada, queremos que vengan a responder y no solo digan lo que no van a cumplir-, Dijo, molesta Yahaira Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA