Interviene Consulado de EU en defensa de un ciudadano
Por temor a represalias, advierten que si algo les llegara a ocurrir sería culpable la corporación

INVESTIGAN. El Consulado Americano intervino en la defensa de un ciudadano de Texas que sufrió robo, agresiones e intento de asesinato de parte de la Policía Estatal de Tamaulipas.
Valle Hermoso, Tam.
Autoridades del Consulado Americano intervinieron en la defensa de Jonatan Prado, ciudadano americano que presentó una denuncia en contra de los elementos de la Policía Estatal Acreditable, por robo, agresiones e intento de asesinato.
Con visibles huellas de tortura, el infortunado ciudadano americano dijo que tendrán que realizarle una resonancia magnética para averiguar cuál fue la gravedad de los golpes sufridos, pues sufre de intensos dolores y batalla al caminar.
Ayer, el agente del Ministerio Público Investigador, el licenciado Luis Felipe Terán Martínez, recibió al coronel coordinador de la región norte de la Policía Estatal, quien puso a su disposición a los agentes señalados para la averiguación correspondiente.
Según Terán Martínez, el consulado de Estados Unidos, tuvo comunicación directa con las autoridades del estado y se pidió que la Policía Estatal en Valle Hermoso, fuera neutralizada hasta que se investigue a verdad exacta que fue lo que ocurrió.
Tanto Jonatán Prado, como su primo de 17 años de edad, tienen temor de que los policías estatales tomen represalias en su contra, por lo que advirtieron que si algo les llegara a ocurrir sería la corporación señalada la culpable.
Uno de los afectados dijo incluso que durante los minutos de golpes y torturas por una supuesta confusión, los elementos realizaron varios disparos a tierra, por lo que seguirán las líneas de investigación.
Por lo pronto, el grupo de la PEA o Fuerza Tamaulipas que realizaba labores de vigilancia en esta localidad, se mantiene concentrado en su base hasta que lo sucedido sea aclarado en su totalidad.
DEJA TU COMENTARIO