Mi Reynosa

Intensificarán la atracción de más inversiones

Mantienen autoridades expectativas positivas ahora con el nuevo presidente de Estados Unidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para los inversionistas americanos hay incertidumbre con el nuevo presidente de los Estados Unidos.

 Autoridades municipales se mantienen a la expectativa de lo viene para México ante las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que intensificarán el trabajo para que la frontera siga siendo atractiva para las inversiones.

Mario Cantú Gutiérrez, secretario de desarrollo económico municipal, comentó que  buscan intensificar la promoción turística y no depender únicamente de la inversión del sector maquilador, aunque sea la más importante.

Actualmente el sector maquilador genera el 40 por ciento de los empleos en la frontera,  pero aun así se requiere fomentar la confianza para que connacionales o turistas se queden en Reynosa y generen economía. 

“Vamos a ver que reacciones va a tener el sector maquilador, la reunión que tuvimos con algunos inversionistas la semana pasada con el secretario de desarrollo económico estamos viendo la manera de seguir ofertando en Tamaulipas y en especial a Reynosa para que siga siendo atractivo para las inversiones del sector industrial.

INVERSIONES EN ESPERA

Por el momento hay inversionistas interesados, pero nada concretado ante lo que esperan que haga el presidente americano.

“Por parte de los inversionistas del lado de los Estados Unidos hay alguna incertidumbre de no saber como va a ser la verdadera reacción, hemos tenido muchos comentarios, pero mientras no tome acciones es eso, incertidumbre, nos mantendremos a la expectativa”, explicó el funcionario municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA