Río Bravo

Instruyen a Bomberos y PC en rescates

Les enseñan rapel y hacen simulacros para salvar personas en segundas plantas o alturas mayores con descensos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 28 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Prácticas de rescate e instrucción, son una constante en PCyB.

Con el fin de que los efectivos de Protección Civil y Bomberos, estén listos para atender todo tipo de contingencias como incendios, accidentes y rescate de personas, sobre todo en ubicaciones en segundas, terceras plantas y alturas mayores, el comandante de la corporación, Bruno Vargas Vázquez, dio indicaciones para realizar entrenamientos y simulacros de rescates. 

Para tal efecto, los elementos de esa corporación, equipados con cuerdas para ascenso y descenso, pusieron en práctica el rescate de personas y maniobras a rapel, en donde para ello, sedes la cúspide de las instalaciones de Bomberos, en donde realizaron una serie de descensos, provistos del arnés de seguridad respectivo. 

Gráficas captadas durante la mañana del viernes, ejemplificaron, como incluso el personal femenil, participó en estos entrenamientos, los cuales también incluyen otras maniobras como acceso a lugares cubiertos en llamas y saturados de monóxido de carbono.

La capacitación y entrenamiento, se prolongaron por más de dos horas, en donde se indicó que seguirán de forma constante para hacer frente a contingencias. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA