Río Bravo

Instalarán mesas de atención el miércoles

Son para beneficiarios del programa federal Prospera, mismas que se encuentran con una semana de retraso por los cambios

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora en lugar de firmar de asistencia pondrán la huella.

Todo se encuentra listo para que este próximo miércoles en el Gimnasio Municipal las Liebres se instalen las mesas de atención a todos los beneficiarios del programa federal Prospera, que residen en colonias para que se presenten con la papelería correspondiente, luego del retraso por una semana debido a cambios, ya que en lugar de firmar la asistencia ahora se estampara la huella digital  María del Carmen Andrade Salado responsable de los programas federales Prospera y Sin Hambre en el Municipio y la vecina ciudad de Reynosa, especificó que en efecto hubo un retraso, pero todo se debe a la capacitación que se les dio a las vocales, y cambios que se estarán dando en cuanto al manejo.

“Se impartieron cursos de capacitación a las vocales del programa Prospera que son con los que vamos a iniciar ahora sí el miércoles con beneficiarios de laos asentamientos Haciendas Las Brisas, Brisas del Campo, Riveras, Conquistadores, Américas, todo aquel sector”. 

El lugar designado será el gimnasio municipal las Liebres en horario de las 09:00 a las 13:00 horas, miércoles, jueves y viernes. 

“Para el otro miércoles con todos los demás sectores que es la Benito Juárez, Integración Familiar, Vamos Tamaulipas, Ferrocarriles, Ampliación Río Bravo, Hijos de Ejidatarios, 1 de Mayo, Cuauhtémoc”.

La finalidad es recepcionar y hacerles entrega de la papelería bimestral por parte de Prospera, como los desgloses, las becas para los estudiantes que van a entrar a primaria, secundaria o preparatoria, las de inscripción, de preinscripción, los que cambian de escuela, los que terminaron la secundaria y que van a la preparatoria. Agrega además las reactivaciones, revaluaciones, suspensiones que al momento en que las reciban ahí se estará para reactivarlas nuevamente. 

EL OTRO PROGRAMA

En las zonas rurales ya se encuentran familias que transitaron de Sin Hambre a Prospera, por lo que coordinadamente con el responsable de esa área, se les dirá cual es la papelería que tienen que presentar para que formen parte de Prospera.

Dado a que la tarjeta de Sin Hambre dejara de funcionar, pero se le dará y activará la de Prospera y puedan sacar ahora en efectivo y ya no en especie. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA