Mi Reynosa

Instalarán comedores comunitarios

Para alimentar a familias humildes de esta localidad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa se activará el programa de abastecimiento.

A finales de este mes las autoridades estatales arrancarán la instalación de comedores comunitarios para atender a 10 mil personas, a través de 100 comedores comunitarios en zonas suburbanas y para las zonas urbanas el programa de abastecimiento.

Se atenderá a las familias en pobreza extrema y además se les hará el expediente social único para que las familias puedan superar el problema de carencia que viven.

Mirna Cantú, delegada de Bienestar Social, comentó que Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social, informó lo anterior y en el caso de Reynosa se pondrá en marcha el programa de abastecimiento.

“Reynosa cuenta con tiendas comerciales donde la gente podrá ir a canjear por insumos de la canasta básica a su elección y diseñados por el perfil alimentario para que la gente pueda ir a elegir”, dijo.

La meta es instalar mil comedores en los próximos años en todo el Estado, que se llevará de la mano con el programa de abastecimiento.

“En Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, estará el programa de abastecimiento porque existen esas tiendas, pero en las zonas suburbanos y los comedores en municipios suburbanos”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA