Mi región

Inspecciona PC más de 20 cadenas comerciales

Exhortan a pequeños comerciantes para que cumplan con los requisitos de seguridad interna

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 27 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La prioridad de las autoridades de Protección Civil es que los clientes de las tiendas y cadenas comerciales puedan contar con la debida seguridad mientras realizan sus compras.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, concluyó con más de 15 inspecciones sobre las medidas de seguridad que se practicaron en las grandes cadenas comerciales para garantizar su buen funcionamiento; sin embargo, también vienen exhortando a los pequeños comerciantes establecidos de los diferentes ramos para que cumplan con los requisitos de seguridad interna que son indispensables para prevenir accidentes que lamentar, además de evitarse posibles sanciones administrativas por parte de esa misma dependencia en la entidad y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al respecto, el titular de PCyB en esta ciudad, Juan Ángel Garza Sánchez, mencionó que grandes establecimientos como 4 agencias automotrices, 2 mueblerías, 2 gaseras y 8 gasolineras, así como un total de 6 Oxxo´s ubicados en diferentes sectores de la localidad, han sido verificados detalladamente por el personal de esa dependencia, además de las grandes cadenas comerciales mejor conocidas como Auto Zone, Coopel, Bodega Aurrerá, Soriana y Argentina, cuyas Unidades Internas de PC cumplieron con todos los requisitos para su buen funcionamiento.

En estas cadenas comerciales, anualmente también se les ha verificado que cumplan con el Plan de Contingencia, Estructural y de Seguridad, así como con la Unidad Interna de PC, además de inspeccionar la seguridad interna que incluye que tengan extintores e hidrantes en óptimo funcionamiento.

Ante esto, Garza Sánchez también exhortó a todos los pequeños y medianos comerciantes de la localidad para que realicen las adecuaciones necesarias en sus locales y que puedan cumplir con las disposiciones que les marca el Reglamento de Protección Civil del Gobierno del Estado, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuyas dependencias pueden llegar a aplicar elevadas multas que alcanzan los 5 mil días de salario mínimo, según lo establece el Reglamento, en caso de no acatar dicha normativa.

“Hasta el momento, nosotros no hemos aplicado ningún tipo de sanción administrativa a nadie, pues no ha sido necesario hacerlo, ya que en caso de detectarles alguna irregularidad en cuanto a las medidas de seguridad preventivas, se les hace la observación para que las corrijan cuanto antes, lo cual han hecho en su oportunidad sin tener que llegar a aplicarles multas”, finalizó diciendo Juan Ángel Garza Sánchez. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA