Mi Reynosa

Insisten en aumento de un peso al transporte

Sólo esperan que concluya el estudio socioeconómico dispuesto por autoridades estatales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El alza en gasolinas, refacciones, llantas, etc., obliga a pedir el aumento en tarifas del transporte.

Los prestadores del servicio de transporte público esperan que concluya el estudio socioeconómico por parte de las autoridades del Transporte estatal para que les autoricen un peso de aumento a las tarifas.

“Hace dos años nos prometieron que iban a incrementar dos pesos. Nos aprobaron uno y quedó otro pendiente y ese es el que estamos esperando”, informó Anselmo Almaraz Salazar quien además de ser regidor del municipio también es empresario del ramo desde hace más de tres décadas.

Los insumos que se requieren para el funcionamiento de los vehículos destinados a trasladar a los pasajeros, han incrementado en los meses recientes y por tanto las circunstancias demandan actualizar los cobros por persona.

“Ya viene la revista mecánica y documental y se tienen que hacer mejoras a las unidades y eso equivale a invertir más en las mismas”, explicó.

Dijo además que no quieren lastimar la economía de la ciudadanía por lo que se busca que por lo menos un peso incrementen las tarifas.

Recordó que una unidad nueva tiene un costo aproximado al millón y medio de pesos y resulta difícil adquirirlas pero si hay buenas tarifas entonces se debe hacer el esfuerzo por comprarlas a pagos por supuesto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA