Mi región

Inseguridad no frena el empleo

Se han registrado 15 mil 487 nuevas plazas de acuerdo al Seguro Social

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 ABRIL 2017 - 10:28 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EMPLEOS. En la presente administración se ha logrado avanzar en el tema de empleo, aseguró la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira. (Foto: Erik Huerta)

Altamira, Tam.

Las situaciones adversas que vive Tamaulipas, como es la oleada violenta que se registra en la frontera norte, el centro y los delitos comunes en el sur no han frenado la generación de empleo, pues se han registrado 15 mil 487 nuevas plazas de acuerdo a la estadística del Seguro Social.

Lo anterior lo externó la Secretaria del Trabajo estatal, María Estela Chavira Martínez, quién apuntó que pese a las adversidades que existen en las regiones se está trabajando arduamente en la generación de inversiones y nuevas plazas laborales.

Precisó que a inicio de la actual administración se contaba con un índice de desempleo del 5.4 y actualmente se ubica en el 4.0, “ha disminuido el desempleo”, dijo y reconoció que aún hay mucho por hacer para abatir el rezago existente.

Dentro de la Quinta Feria Nacional del Empleo realizada la mañana de este martes, la Secretaria del Trabajo aseguró que en las ferias que se han realizado en Tamaulipas se han ofertado más de 11 mil vacantes, registrando un 30 por ciento de colocación.

Refirió por último Chavira Martínez que a través de las ferias de empleo se pretende una meta de colocación de 5 mil empleos; “ahorita en el primer trimestre vamos muy arriba con más del 50 por ciento y seguimos redoblando esfuerzos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA