Río Bravo

Inscripciones no son obligatorias

Se trata de aportaciones voluntarias, que de no poder darlas, no se debe de negar la afiliación, pero es algo que aún no entienden directores, presidentes o padres de familia, por lo que hay incidentes

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 22 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inscripciones concluyeron el viernes en las diferentes instituciones escolares de la ciudad.

Tras afirmar que las aportaciones voluntarias durante el período de inscripciones no son “obligatorias”, el jefe del Departamento de los Servicios Regionales de la Educación, lamentó que aun se han presentado algunos incidentes relacionados.

“Desafortunadamente se presentaron algunos incidentes relacionados con la aportación económica durante la inscripción, si hay algunos, todavía no entienden algunos directores, presidentes o padres de familia de las asociaciones, que no son obligatorias”.

Y prosigue, “que si algún padre de familia no puede o no tiene dinero, no se le puede negar la inscripción, de hecho hemos estado pendientes recorriendo las escuelas”. 

Aseguró que a comparación del año pasado son menores los incidentes, pero no se han dejado de presentar en estas fechas, sin embargo reconoció lo importante que representa para las escuelas las aportaciones de los padres de familia, y en ese tenor expresó:

“Hay que ser conscientes también que si es importante el apoyo de los padres de familia, ya con esos recursos se brinda el mantenimiento a las escuelas, desde la pintura, aires acondicionados, material de limpieza, el teléfono de la escuela, papelería, los focos, los vidrios de las ventanas, candados, en fin son muchos gastos, que se solventan gracias a las aportaciones de los padres de familia”. 

De hecho se está logrando que la gente sea más consciente y de lo importante que resulta para el bienestar de sus hijos, el que las instalaciones y los salones se encuentren en buen estado y estén confortables.

Y prueba de ello es que hay muchas escuelas que a estas alturas y están bien pintadas, y listas para recibir a los cientos de estudiantes de cara al ciclo escolar que iniciará a partir del próximo lunes 22 de agosto. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA