Río Bravo

Inicia Tercera Jornada Médica

Realizan ponencias enfocadas al mal crónico llamado diabetes, acudiendo importantes personalidades para desarrollar sus temas y dar un panorama del país

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las ponencias sobre temas relacionados con la diabetes, concluyen este viernes.

La mañana del jueves, dieron inicio las III Jornadas Médicas y de Enfermería, en donde las ponencias estuvieron enfocadas a mal crónico que ya supera al resto de padecimientos en número de pacientes y mortalidad: la diabetes. 

Fue en punto de las 11:30 horas, que quedaron inauguradas estas jornadas en el salón social de calle Jalisco, las cuales presidió el director de clínica del ISSSTE Río Bravo, José Francisco Sánchez García, quien fue acompañado por el representante del alcalde Juan Diego Guajardo, Roberto Jolotl Flores Peña; la diputada local Copitzy Hernández García; el subdelegado del ISSSTE, Tofic Salum Fares; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, José Borrego Alvarado y la jefa de enfermería a nivel local, Francisca Maldonado. 

Las ponencias que se realizarán hasta este viernes 21 de octubre, van dirigidas a médicos; enfermeras; laboratoristas; químicos; estudiantes de estas ramas y trabajadores del sector salud en general. 

Los temas y ponentes se describen a continuación:

-Inercia Clínica, a cargo de  Tofic Salum Fares, subdelegado del ISSSTE -Retinoplacia Diabética, a cargo del oftalmólogo, Carlos Eduardo González -Intervención de Enfermería para la Prevención de Retinoplacia Diabética, a cargo de la enfermera María Elena Blanco -Nefropatía Diabética Preventiva y Paliativa, a cargo del nefrólogo César Eduardo Barragán -Intervención de Enfermería en la Prevención de Pie Diabético, a cargo de la enfermera María Concepción Puente Oliva 

Día 21 de octubre: -Diagnóstico y Tratamiento de Neuropatía Diabética, a cargo del anestesiólogo Néstor Menéndez Acuña.

-Intervención de Enfermería en Prevención de Neuropatía Diabética, a cargo de la enfermera Irma Barragán Alvarado.

-Apoyo Nutricional en el Paciente Diabético, a cargo de la nutrióloga Paola Mabel Garza Valenzuela. -Manejo de Heridas en el Pie Diabético, a cargo del cirujano Rodolfo Salinas Rivera. 

-Intervención de Enfermería en Prevención de Nefropatía Diabética, a cargo de la enfermera María de Jesús Lara.

Sánchez García, previo al arranque de las exposiciones, agradeció la presencia de todos los invitados y del público y dio un panorama sobre la diabetes mellitus en nuestro país. 

También hicieron uso de la palabra, el titular de Sedesol local, Roberto Flores Peña y el subdelegado Salum Fares. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA